Seguridad avanza en la instalación de 362 cámaras de última generación

Sociedad 22/03/2022 InformateSalta InformateSalta
camaras de seguridad en Villa Lavalle

Nuevos convenios establecidos desde el Ministerio de Seguridad permiten a la provincia avanzar en la modernización del sistema de monitoreo y vigilancia del Sistema de Emergencias 911. De esta forma, nuevas tecnologías se pondrán al servicio de la prevención delictiva y de las investigaciones que requiera la Justicia. 

Abel Velásquez, director del Centro de Coordinación Operativa del 911 explicó que estos cambios y mejoras obedecen a los nuevos lineamientos y enfoques que trajo la llegada de Abel Cornejo al Ministerio de Seguridad. “La videovigilancia es una de las prioridades que fijó el ministerio y una de las herramientas que la policía está fortaleciendo actualmente”, dijo. 

Según indicó Velásquez el ministerio recibió 1200 cámaras en funcionamiento, a las que ahora se sumarán 362 nuevas, a nivel provincial. Esto responde a una primera etapa que ya se puso en marcha en diferentes puntos del interior, como así también en barrios de la capital. 


“Ya hay 87 cámaras nuevas operativas y más de 150 puntos donde ya se inició el proceso de instalación”


Las nuevas adquisiciones cuentan con tecnología de punta, con un sistema digital de alta resolución. “Son avances significativos porque nos permite trabajar en detalles que con otro sistema no podían realizarse”, anticipó ante FM Aries

Del mismo modo, recordó que las patrullas policiales son georeferenciadas. Tanto patrulleros motorizados, como los montados, los bicipolicías y las patrullas peatonales son monitoreadas por GPS. Esto permite que ante un alerta puedan direccionar los efectivos que se encuentren más cerca del lugar de los hechos. 


camaras de seguridad en Villa LavallePara combatir la inseguridad, colocan cámaras de seguridad en la zona sur

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día