Hubo 40 llamados al 911 alertando por problemas con la tormenta

Gobierno 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
operativo policia lluvia

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia informaron que están coordinando y desarrollando un intenso trabajo de actuaciones para asistir a los habitantes del Valle de Lerma a raíz de lo ocasionado con la intensa tormenta que se desarrolló en la madrugada.

Desde la cartera indicaron que, junto a la Policía de Salta, la Subsecretaría de Defensa Civil y el Sistema de Emergencia 911, diagramaron distintas tareas de asistencia y relevamiento en barrios de Capital, La Caldera, La Merced, Cerrillos, entre otras localidades luego del temporal.

En cuanto al 911, sus operarios recibieron de 40 llamadas sobre ingreso de agua a viviendas, caída de árboles, postes, interrupción de servicios básicos, entre otras situaciones, por lo cual desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó el trabajo logístico con los distintos organismos competentes.

En ese marco, la Policía de Salta junto a áreas de los Municipios realizaron tareas de relevamiento, despeje de calles, y asistencia a personas afectadas en su mayoría por ingreso de agua a sus viviendas. Efectivos colaboraron en la autoevacuación de vecinos que se resguardaron en casas de familiares. 


Hasta el momento se registraron 11 personas evacuadas, según contabilizó el jefe de Policía, Miguel Ceballos.


Otros datos aportados fueron que las zonas más afectadas por el temporal fueron barrios de zona sudeste de Capital y La Merced. Además hasta este mediodía se encontraba interrumpido el tránsito en la ruta nacional 68 entre la localidad de La Merced y El Carril, en la ruta 9 km 16.5 camino a La Caldera, entre otras arterias. Trabaja personal de Vialidad Nacional.


casala viñaPerdieron todo tras la lluvia y necesita ayuda: "No tengo ni para una taza de té"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día