Salta presentó el programa de desarrollo turístico Liderar: "Queremos mirar a los 60 municipios"

Turismo 23/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Peña 1

En la mañana de este miércoles el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, encabezó la presentación del programa de desarrollo denominado “Plan Estratégico Liderar”, en un acto que se realizó en el Centro de Convenciones de Salta con la presencia de funcionarios y autoridades de toda la provincia

Este plan proyecta la generación de trabajo y acciones para trabajar en conjunto entre la Provincia y los municipios, a fin de seguir potenciando la actividad turística en el marco de la recuperación de la actividad, junto a un trabajo territorial que requerirá del esfuerzo y compromiso de los sectores públicos y privados.

Liderar contemplará distintas etapas de desarrollo, con procesos de gestión que abordará los recursos autóctonos y culturales para convertirlos en productos turísticos con el menor impacto ambiental; luego se trabajará en un Plan de Desarrollo Turístico para los destinos incipientes y un plan de marketing, además de destinos ya consolidados, el Plan Estratégico se propone continuar el camino de destino de excelencia de la provincia.

Durante la presentación de este plan el ministro Peña estacó el esfuerzo mancomunado para poder encarar este desafío. “Es un honor trabajar para llevar adelante una visión y una decisión política en una provincia como Salta, de tener un equipo que nos acompaña y que ponen un enorme esfuerzo, recorriendo la provincia de punta a punta pensando en momento difíciles”, reflexionó el funcionario.

En este punto hizo especial énfasis en todos los embates y complicaciones que generó la pandemia, la cual fue un duro golpe para el rubro: “Nos tocó vivir un momento muy duro, atravesar algo que no había pasado nunca, vimos lo que significaba la no posibilidad que en la provincia se circule, rompía el tejido de una economía que había costado años”, recordó con penuria.


aerolineasAtención: Ya se pueden comprar los pasajes de la nueva ruta Salta - Brasil

No obstante rescató que “el salteño le pone el corazón a la actividad turística” y eso fue clave para revitalizarse. “Hicimos un esfuerzo enorme, los emprendedores hoy siguen prestando servicios y productos, ahí está ese primer desafío, hoy miramos crecimientos y por eso vamos a ejecutar plan”, subrayó Peña.

Por último aseveró que este plan a ponerse en práctica necesitará la contribución de los municipios y de todos los actores que quieran sumarse, para que no sea siempre la cuestión de no mirar siempre a los mismos lugares. “Queremos mirar a los 60 municipios, trabajar para quienes les faltan oportunidades para desarrollarse, queremos que cualquier salteño que quiera desarrollarse en la actividad turística pueda hacerlo”, invitó para concluir.


larretaArgentina será sede de la feria industrial más grande del mundo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día