Muerte en la cárcel: un mensaje podría complicar a la pareja de la interna fallecida

Justicia 25/03/2022 InformateSalta InformateSalta
cárcel mujeres

Desde el hallazgo sin vida de Noelia Martel en el interior de su celda en el pabellón B las dudas surgieron y la causa que parecía ser un suicidio hoy es investigada por la Fiscalía UFEM. 

En las últimas horas Teresa, madre de la joven fallecida volvió a insistir en la posibilidad de la comisión de un homicidio y no que su hija se haya quitado la vida ya que le quedaba un año y meses para recuperar su libertad. 

"Durante diez años mi hija nunca tuvo un intento de suicidio, lo que más deseaba era salir en libertad y le quedaba solo un año y medio. No se suicidó, a mi hija la mataron" insistió. 

Teresa observó en el cuerpo de su hija que tenía "la mandíbula manipulada, golpes en la cabeza, un ojo morado y las uñas como con signos de haberse defendido. Sinceramente tengo muchas dudas, yo no solo investigaría a la pareja que tenía mi hija, Yanina Balmaceda, convivían en la misma celda y cuando a mi hija la encontraron sin vida, sentada arriba de la cucheta, la pareja dormía".

Noeliamartel

En cuanto a Balmaceda la mujer dijo "La conocí hace poco, cayó presa, se conocieron y se casaron. El Servicio Penitenciario la tiene de aquí para allá y no la dejan hablar conmigo. En dos oportunidades me llamó para contarme cómo esa noche la policía la ultrajó y la hizo caer" contó. 

Ante esta imposibilidad que dice tener para hablar con la joven pidió a través de su abogado una visita "Tengo derecho, al estar casada con mi hija pasa a ser familia. Tiene que haber una explicación de por qué no me dejan ver a la pareja de mi hija".

Sospechas sobre la pareja de Noelia 

Teresa dijo que recibió mensajes de la misma Unidad Carcelaria acerca de amenazas y agresiones que habría sufrido Noelia Martel de parte de Balmaceda. "Tengo mensajes que días antes ella ya la amenazaba, la golpeaba y no entiendo si fue así por qué el Servicio no intervino, la tendrían que haber separado. ¿Dejaron que la maten? La verdad no sé qué pensar". 


villa las rosasConocé quien era Noelia Martel, la mujer fallecida en la cárcel de Salta

Condena y reproche social 

Cabe recordar que Noelia Martel cumplía una condena por el homicidio de un menor en B° 26 de Marzo y que al trascender su muerte parte de la sociedad y la madre de Bruno consideraron como justa el fallecimiento de Noelia.

"Mi hija estaba pagando por el crimen que cometió y nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona. Siempre respeté el dolor de esa madre por la muerte del chico, nunca salí a decir nada, respeté el dolor de esa familia y ellos no. Ahora solo quiero la verdad, nadie ni nada nos va a devolver a nuestros hijos" dijo por El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día