La nueva Terminal, más cerca: Massa anticipó que Salta recibirá fondos la próxima semana

Sociedad 25 de marzo de 2022 Por InformateSalta
sergio massa

La visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, a nuestra provincia no pasó inadvertida. Más allá de las reuniones que mantendrá con el gobernador Gustavo Sáenz, Massa dio un anticipo que hizo resurgir el proyecto de la nueva terminal para Salta Capital. 

Cabe recordar que fue hacia fines del 2021 cuando Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y el Ministro de Transporte de la Nación firmaron un convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para la implantación de una Nueva Terminal de Ómnibus, que beneficiará directamente a los 650 mil habitantes de la capital provincial.

Tras un compás de espera, la obra parece estar próxima a avanzar hacia su licitación. “Desgraciadamente ustedes saben que el Estado se quedó sin presupuesto, a mi modo de ver por una discusión errónea, más de cuestiones personales que políticas por parte de la oposición”, comentó Massa y añadió: “Hay previsto financiamiento para las obras de las rutas en Salta y en la terminal”.


“Les anticipo que la semana que viene la provincia recibe la primera transferencia de anticipo para licitar y comenzar la nueva terminal”


En la oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados de Nación elogió la capacidad de gestión de Sáenz: “El gobernador pelea con mucha intensidad y con mucha convicción las obras para la provincia”, dijo.

Con este primer anticipo que garantizó Massa, ya estarían dadas las condiciones para comenzar con la licitación de la obra, que, como se dijo se emplazará en Villa María Ester y generará aproximadamente 400 puestos de trabajo.

nueva terminal

Pedido de relocalización de la terminal de ómnibus 

Hace 10 años, la construcción ubicada actualmente sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, en la zona este de la ciudad, sufrió graves daños estructurales con el hundimiento de algunas de las dársenas que utilizan los colectivos de media y larga distancia que llegan y parten hacia diversos destinos del país. El problema logró ser subsanado en aquel momento y posteriormente continuó funcionando con normalidad.

Sin embargo, los reclamos por las condiciones edilicias no cesaron e incluso en 2015, Javier David, quien en aquel entonces se postuló para ocupar el cargo de intendente capitalino habló del tema. Planteó la necesidad de trasladar la terminal teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la ciudad.  

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar