Avanza el proyecto de la nueva terminal de ómnibus: "Va a mejorar muchísimo la movilidad urbana"

CNN Salta 08/03/2022 InformateSalta InformateSalta
frida fonseca en cnn

De los anuncios más resonantes en cuanto a obras prevista para la Capital salteña se encuentra el emplazamiento de una nueva terminal de ómnibus de micros de larga distancia, proyecto que ha despertado todo tipo de voces al respecto. Pero... ¿en qué estado se encuentra el proyecto?

Quien habló de este tema fue Frida Fonseca, secretaria de Gobierno de la Municipalidad quien estuvo visitando los estudios de CNN Salta -94.7 MHZ- rescatando la importancia de esta construcción y el abordaje que desde la intendencia le quieren dar a la cuestión del tránsito y circulación vehicular en la ciudad.

“Este es uno de los proyectos más importantes del año para la ciudad, el gobernador lo anunció en su discurso, yo me puse muy contenta porque va a mejorar muchísimo la movilidad urbana, es un tema clave para tratar”, reflexionó primeramente.

En este punto Fonseca recordó que el nuevo predio de recepción de estos vehículos se ubicará en Villa María Esther la cual “tiene salida a la zona sudeste, a zona sur, y tiene un ingreso directo para quienes vienen desde Gral. Güemes”, restacó la funcionaria.

¿Qué pasará con el actual edificio donde opera la terminal? Una posibilidad es que sea un punto de conexión entre las línea del transporte urbano. “Va a convertirse en un núcleo operativo importante, posiblemente un trasbordo para los colectivos que circulan en la zona urbana, eso va a descongestionar mucho la circulación del transporte”, anticipó.

terminal amenaza bomba

Dicho esto Fonseca habló de la transitabilidad en la ciudad de la cual, tras 2 años de calma, ahora hay una sociedad en pleno movimiento y las complicaciones ya comienzan a notarse para desplazarse por cualquier punto de la Capital.

Aquí adelantó que estuvieron reunidos con Saeta y la Autoridad Metropolitana de Transporte, donde se indicó que en los próximos 4 meses habrá un estudio de la movilidad en Salta que definirá acciones o medidas a tomar a corto, mediano y largo plazo respecto a la circulación vehicular, como igualmente a los recorridos de los colectivos.

“Ese estudio será una herramienta valiosa porque definirá a nivel barrial dónde deberán circular, dónde agregar frecuencias, dónde no es necesario, cuáles serán las mejores opciones, será un planteo muy importante”, dijo para concluir.

colectivos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día