Tiroteo entre policías: un detenido, un herido y jefes apartados en J. V. Gónzalez

Policiales 28/03/2022 InformateSalta InformateSalta
UnidadR.5

Tras conocerse un hecho de extrema violencia en mano de dos efectivos policiales en una actividad fuera del ámbito laboral en Joaquín V. González, en la que tras discutir se habrían disparado con el arma reglamentaria, resultando uno de los dos heridos y el otro detenido desde la policía brindaron algunos detalles. 

Miguel Velardez, jefe de Prensa de la Policía de Salta dijo a través de AM 840  “La Jefatura de policía al tomar conocimiento sobre un hecho grave que habría ocurrido en Departamento Anta, que implicaba a policías que aparentemente estaban vinculados a un desorden que terminó con un efectivo herido, inmediatamente lo que hizo, para procurar la transparencia de la Investigación que se iba a iniciar, es elevar una comisión investigadores de la policía". 

Continuando en su explicación al respecto del delicado hecho confirmó "Al constatar esta situación en J.V. González y al ir recabando información, Jefatura  ordenó que se de intervención inmediatamente a la fiscalía con los elementos que se iban recabando sobre el hecho". 

Por su parte desde la Jefatura Policial lo que se hizo es "Inmediatamente relevar a toda la cúpula, los tres directores de la Unidad Regional y a los Jefes que podrían haber estado con conocimiento de lo ocurrido y poner una nueva dirección de la Unidad Regional para brindar todos los elementos". 

Velardez confirmó que hay un detenido y una persona lesionada.

JefeU.R.5

Nueva Jefatura 

Tras el apartamiento de la cúpula de la Unidad Regional N°5 que comprende todo el departamento de Anta asumió la Jefatura el Comisario mayor Villanueva, J. V. González. 

Villanueva confirmó el apartamiento de sus  pares pero dijo que “detalles no podría brindar, ya que la causa se encontraba en las primeras etapas de investigación y preferiría que sea la Justicia quien se lo explique”. 

El Flamante Jefe de la Unidad Regional N°5  explicó por Multivisión. "Vine el día sábado en reemplazo de la gestión que se fue a hacerme cargo de toda la Unidad Regional N°5 y en esas tareas estamos con mi segundo jefe que me está acompañando en esa tarea de brindarle seguridad al vecino de todo el Departamento de Anta” 

En cuanto el hecho dijo que desde Jefatura decidieron apartar por el momento para dar garantía y transparencia a la investigación. 

Intervención de la Justicia 

En el hecho interviene la Fiscalía Penal Joaquín V. González, a cargo de Oscar López Ibarra, subrogante quien imputó en forma provisional a un suboficial de la Policía de la Provincia, como autor del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de otro efectivo.

Acompañado de un defensor particular, el acusado se abstuvo de declarar y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

El hecho investigado ocurrió el pasado martes 22, cuando personal policial participaba de una actividad recreativa y por razones que se tratan de establecer, tras una discusión, el acusado de 35 años, habría disparado contra la integridad física de un compañero de trabajo, provocándole lesiones de arma de fuego.

Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día