Orán: Denuncian hacinamiento en la Escuela de Comercio

Interior 28/03/2022 InformateSalta InformateSalta
clases escuela

El personal del establecimiento, los alumnos y los padres denunciaron hacinamiento en las aulas de la Escuela de Comercio que cuenta con 2.200 inscriptos para el ciclo lectivo. Esta cantidad de estudiantes excede a los 50 alumnos por aula.

Docentes y padres de alumnos dialogaron con ElTribuno dónde comentaron su preocupación sobre el problema que afecta a varios cursos. Una de las soluciones propuestas es la creación del turno vespertino.

 Escuela de Comercio Nº 5091

El problema también afecta a la posibilidad de albergar a los alumnos dada la falta de mobiliario y el escaso espacio físico. A esta problemática se suma la falta de personal de preceptoría, administración y servicios, teniendo en cuenta los cargos vacantes que no fueron cubiertos hasta el momento.

"Tener 55 alumnos en las aulas, todos hacinados, atenta no solo con la cuestión sanitaria, sino con la calidad educativa, no hay espacio para caminar entre los alumnos, estamos pegados al pizarrón, sacamos hasta nuestro escritorio para optimizar el espacio", expresan los docentes, quienes también remarcan que el amontonamiento genera permanente indisciplina, "sin nombrar las altas temperaturas que empeoran la calidad laboral, además de promover la mediocridad educativa", dijeron los padres.


alumnosAlumnos de primaria tienen serias dificultades en ortografía, según la UNESCO

La escuela tiene una matrícula de 2.227 alumnos distribuidos en 51 divisiones turno mañana y tarde y una planta funcional de 9 preceptores, cada uno a cargo de cinco cursos. Además, por falta de bibliotecaria los alumnos no pueden acceder a los libros de la institución.

El concejal Juan Angel Lemir expresó a través de un proyecto de declaración que la demanda de la matrícula escolar es creciente y la Escuela de Comercio Nº 5091 no cuenta con espacio físico apto para brindar el servicio educativo que los alumnos merecen. Teniendo en cuenta que el ciclo lectivo ya inició, urge habilitar un nuevo turno vespertino para los alumnos que asisten a la institución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día