Cobro de peaje en rutas provinciales: El proyecto no prosperó y volvió a comisión

Legislativa 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Cámara de Diputados de Salta

Uno de los tópicos sobresalientes durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo hoy, estaba relacionado con un Proyecto de Declaración presentado por el diputado Ignacio Jarsún quien buscaba que se analice la posibilidad de cobrar peajes en rutas provinciales.

El documento buscaba que sea  el Poder Ejecutivo quien estudie la posibilidad de establecer concesiones mediante el pago de peaje por parte de los usuarios en diferentes rutas provinciales. El objetivo de esto es garantizar la mejora y la conservación de los caminos.

 jarsún

Sin embargo, al momento de debatir esto, Jarsún pidió que el proyecto vuelva a comisiones ya que él consideraba que algunas cosas no estaban bien explicadas. “Me parece que cuando tuvimos peajes en algún momento anduvo bien. El Proyecto busca que las rutas de Salta se mantengan en buenas condiciones” y, agregó que la idea es que la provincia no deba poner dinero para el mantenimiento de las rutas, sino que sean privados quienes lo hagan, “esas cosas no están muy bien aclaradas en el proyecto”, finalizó antes de que sus compañeros legisladores aprueben el regreso a comisiones del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día