


Diputados aprobaron incluir un bordado de Malvinas en los uniformes escolares
Legislativa30/03/2022
InformateSalta
Durante la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron el proyecto presentado por los Diputados, Franco Hernández y Jorge Restom que plantea el uso optativo de bordado o estampa de las Islas Malvinas con los colores de nuestra Bandera Nacional Argentina (celeste y blanco), en los guardapolvos y uniformes correspondientes a la Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria en toda la provincia de Salta. Al momento de la votación, el proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado para su revisión.
Algo a tener en cuenta es que durante el inicio de la sesión ordinaria, los funcionarios recibieron a veteranos de las Islas Malvinas y les rindieron homenaje, en un momento muy emotivo.

Al momento de hacer uso de la palabra, Franco Hernández dijo: “Me preguntaban ¿cuál es el fin de la ley que estamos tratando hoy? ¿saben cuál es el fin?, generar conciencia y pensamiento crítico. El proyecto viene de la mano de dos niños, uno del norte y otro del sur, son niños que propusieron llevar en el corazón las Islas Malvinas” y agregó: “La educación es la base del progreso. Promover el uso de un bordado o un estampado, de forma optativa me parece una justa razón que viene de la mano de la niñez”.
Por su parte, Isabel De Vita destacó: “En la escuela me enseñaron el amor a la patria y el respeto a los símbolos, el compromiso que tenemos que tener los ciudadanos. Llevarlo en el delantal, significa entender donde están, a quien pertenecen, significa entender la argentinidad, la pertenencia y por ende la defensa de nuestros derechos sobre las islas”.






Violencia en General Güemes: “No aprendimos nada del caso Báez Sosa”



Congreso de la Nación ¿Qué dijeron los diputados salteños al jurar?


Pablo López: Fue el más votado por LLA, lo expulsaron por “incapacidad moral” y volvió al Concejo como si nada


Asumen los nuevos diputados nacionales por Salta: Quiénes son y a qué espacio representan

Asumen los nuevos concejales capitalinos: Caras nuevas y no tan nuevas





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica





