A 40 años de Malvinas, homenajean a los héroes en los carnet de manejo

Sociedad 28/03/2022 InformateSalta InformateSalta
mavlinas

A principios de año el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, dispuso a través de una resolución oficial que se publicó en el Boletín Oficial que el registro de conducir llevaría la leyenda “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”, a todos los héroes del conflicto bélico que lo pidieran, a modo de rendirles el reconocimiento.

“A través de la Ley Nacional 24.810 se incorpora el inciso f) al artículo 17 de la ley 17.671, que establece que el Registro Nacional de las Personas debe registrar en el Documento Nacional de Identidad, a solicitud del ciudadano que acredite la calidad de ex combatiente de la guerra de Malvinas la leyenda: ‘Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas’”, dice la resolución.


malvinas 2Se presentó la agenda “Malvinas nos une” para homenajear a veteranos y caídos

Ahora y a unos días de cumplirse 40 años que se desarrolló la guerra, ya comenzaron a imprimirse y a expedirse a los veteranos los primeros carnets de manejo con la leyenda inscripta en el dorso.

En ese contexto y según informa el diario El Tribuno, en la Dirección de Tránsito de Rosario de la Frontera ya se emitió el primer carnet con dicho reconocimiento, siendo el rosarino Julio César "Hacha" Rivera quien la obtuvo antes que nadie más.

Con esto, en dicha oficina municipal indicaron que las licencias de conducir con esa característica se expedirán para aquellas personas que "acrediten el Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas", emitido por el Ministerio de Defensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día