Tiraron y destrozaron la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos

Nacional 30/03/2022
estatua

En la ciudad santacruceña de Río Gallegos, una de las sedes del kirchnerismo en el sur, vandalizaron las estatuas de Cristina y Néstor Kirchner. Ambas habían sido inauguradas el pasado 18 de marzo en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado en la Plaza de la República.

Hay una persona detenida por estos destrozos que según las primeras versiones ocurrieron por la madrugada y que dejaron el busto de la expresidenta tirado en la vereda y destrozado, informó el diario La Opinión Austral.


CristinaCausas Hotesur y Los Sauces: la Fiscalía apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El monumento de la ex presidenta estaba ubicado junto a otras estatuas de ex mandatarios de la democracia. Fue arrancada y quedó sobre el asfalto.

El Paseo fue inaugurado hace unos diez días y los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo el busto de Néstor Kirchner para el UNASUR.

En el paseo conviven todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Se cuentan 8 porque tanto Menem como Cristina repitieron mandato. Está ubicado en la costanera de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Estos incidentes llegan justo en una semana en la que la vicepresidenta también fue eje de carteles con insultos y acusaciones en las calles porteñas. Esa acción que fue repudiada por las figuras más importantes del Frente de Todos y hasta por el presidente Alberto Fernández ocurrió el lunes, cuando aparecieron una serie de pancartas en las que se la acusaba de 35.000 muertes, sin fundamentos.

“Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas, asesina”, decían esos carteles que en un fondo negro tenían estampados la cara de la vicepresidenta. Asimismo, sumaban un código QR que cuando era escaneado llevaba a una página web, www.cristinauta.org, en la que se leía: “La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción, Argentina unida”.

En medio de una interna oficialista recrudecida desde que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo su trámite legislativo, el Presidente buscó despegarse rápidamente de ese ataque a su vice en la Ciudad. “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, dijo Fernández, que retuiteó el primer mensaje emitido por la vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día