La Justicia descarta que Gastón Sanz haya sido víctima de un delito

Justicia 30/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Gastón Sanz

Desde hace más de un mes, toda Salta busca con gran intensidad a Gastón Sanz, el muchacho de 31 años que desapareció cerca del río Castellanos donde fue visto por última vez cuando pidió que lo dejaran en la zona para caminar, pero desde entonces no hay novedades de su paradero.

De aquella jornada su foto se ha viralizado por las redes sociales, está pegada en los colectivos que recorren la ciudad y, si bien familiares, amigos y conocidos han buscado intensamente por esa parte de la Capital donde se perdió, no se sabe dónde está y la familia ya no tiene pistas de qué le pudo haber pasado.

Al respecto de su búsqueda el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio dialogó con FM Profesional donde se refirió a la participación de la Justicia en el caso diciendo que a ellos no le compete investigar dónde está el muchacho, pero sí determinar si puede haber sido víctima de alguna situación que pudiera ser la causante de su ausencia.


Foto Web (63)Tras el rastrillaje en Lesser, ahora buscan a Gastón en la ciudad

“Nuestra función como Ministerio Público Fiscal no es investigar dónde está, si cuando la ausencia de una persona corresponde a una conducta delictiva, es decir si la persona puede estar siendo privada de su libertad por un tercero o si fue víctima de un delito”, explicó primeramente el fiscal.

En ese sentido puntualizó que están llevando adelante una serie de diligencias investigativas tendientes a establecer a qué se debe le hecho de la ausencia de una persona, en este caso Gastón. “cuando una ausencia se prolonga por determinado tiempo y eventualmente se denuncia, esa ausencia puede responder a una conducta, puede ser delito o no”, recalcó Ossorio.

gaston sanz

En el caso del muchacho, dijo que al momento no tienen algún indicador que señale que Gastón sea víctima de un delito de este tipo. “En lo que llevamos adelante, en el establecimiento del delito, al día de la fecha no hay un indicador; se trata de una persona extraviada y así seguirán las tareas de investigación”, puntualizó.


“Se solicitó la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda, que es el que tiene a cargo estas diligencias y que trajo equipos para trabajar en la provincia”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día