¡Histórico! Manu Ginóbili, al salón de la fama del básquet

Deportes 31/03/2022
1553769156415gino_despedida_tv_1553734916

Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, entrará en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, adelantó este jueves el portal The Athletic.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro del baloncesto en EE.UU., señaló en The Athletic que el argentino figurará en la promoción de 2022 para el Salón de la Fama, aunque aclaró que el anuncio oficial no se hará hasta el sábado.


Manu-GinobiliEl dueño de la naranja

"El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será una inducción de primera votación en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial @Hoophall Clase de 2022, dicen las fuentes @TheAthletic @Stadium", escribió Charania en su cuenta de Twitter en dónde anunció a modo de primicia lo que sucederá el próximo sábado 2 de abril en el en medio del Torneo NCAA.

Se trata del primer año en que podía ser elegido Ginóbili ya que uno de los requisitos para entrar en el Salón de la Fama es que el homenajeado en cuestión lleve al menos cuatro temporadas retirado.

Ginóbili, quien se despidió de las canchas en 2018 tras una impresionante carrera que le vio también colgarse el oro olímpico en Atenas 2004, era uno de los grandes favoritos para entrar en esta ocasión al Salón de la Fama desde que se anunció la lista de finalistas a mediados de febrero.

El argentino, que ahora tiene 44 años, jugó en la NBA de 2002 a 2018, siempre con San Antonio Spurs, y formó un trío histórico junto a Tim Duncan y Tony Parker.

El escolta fue también campeón de la Euroliga con el Virtus Bolonia italiano en 2001. Junto a Ginóbili, Charania detalló que también entrarán en el Salón de la Fama George Karl, Tim Hardaway, Swin Cash y Bob Huggins.

Los finalistas necesitan 18 de 24 votos del Comité de Honor para ser electos al Basketball Hall of Fame. La entronización de la clase de 2022 se llevará a cabo durante las festividades en Springfield, Massachusetts entre el 8 y el 9 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día