Vacunan contra el COVID-19 en el Campo de la Cruz

Coronavirus 01/04/2022
vacunacióndiciembre

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que, hoy, en el Campo Histórico de la Cruz, ubicado entre avenida General Arenales y calle Alvear, hasta las 23.50, está operativo un vacunatorio móvil COVID-19.

Allí, se administran primeras y segundas dosis y, además, se aplican biológicos de refuerzo y adicional.

El tiempo diferido entre la primera y la segunda dosis depende de la marca de la vacuna. Al respecto, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, comentó que “para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, deben haber transcurrido, como mínimo, 28 días, de administrada la primera dosis”

Además, indicó que, quienes fueron inmunizados con la primera dosis de los biológicos de Sinopharm, Sputnik V y Pfizer, deben aplicarse la segunda dosis, luego los 21 días, de la primera aplicación.

La aplicación, a libre demanda, de la dosis de refuerzo COVID-19 contempla a todas las personas mayores de 12 años.

Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la Provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido con un intervalo igual o superior a los 4 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.

En cuanto a la cuarta aplicación de dosis adicional, para aquellos grupos habilitados en la Campaña Provincial y que haya transcurrido más de 4 meses de aplicada la tercera, se destaca que los biológicos están disponibles en todos los dispositivos públicos de vacunación de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día