40 años de Malvinas: Mirá el segundo capítulo de Ruge el mar, "El frío del sur"

Sociedad 03/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ruge el mar 2 guantay

Se cumplieron 40 años  de la Guerra de Malvinas y como homenaje, InformateSalta habló con nuestros héroes, nuestros veteranos, nuestros combatientes, para escuchar sus recuerdos y traer al presente las memorias de aquellos días que comenzaron un 2 de abril de 1982, sin saber que las siguientes jornadas marcarían el resto de sus vidas.

En este segundo capítulo de "Ruge el mar" titulado "El frío del sur", nos abrimos al relato de Rubén Guantay, sobreviviente del Ara General Belgrano, que el 2 de mayo fue atacado y hundido por un submarino británico. Su crudo relato trae al presente una historia de compañerismo, supervivencia y patriotismo. 


"Para mí es un orgullo porque en ese momento fui a defender a mi Patria" 


“El frío del sur” es el segundo capítulo de este documental que recorrerá historias y recuerdos de aquellos combatientes que navegaron las aguas del sur, que usaron el uniforme militar, que manejaron las armas para defender la bandera, que vieron a la noche volverse día por los estallidos, que sintieron el frío del agua, entre tantos otros hechos que trajeron al presente.

 “Ruge el mar” cuenta con la realización del equipo de InformateSalta conformado por Noelia Peñaloza, Nicolás Cordeyro y Juan Anachuri, los salteños podrán conocer otras historias de Malvinas contadas en primera persona por sus protagonistas quienes no dudaron en sincerarse, en decir lo que sentían, ya que la emotividad es algo que los acompaña y aún tienen mucho para contar y compartir, más aún en fechas como estas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día