Los 40 años de Malvinas ya se recuerdan en las escuelas salteñas

Educación 01 de abril de 2022 Por InformateSalta
esc escalada malvinas

Todos los argentinos se están preparando para, este 2 de abril, recordar a nuestros héroes, combatientes, veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a 40 años del conflicto bélico por la soberanía de nuestras islas, fecha para la cual se están desarrollando actos y homenajes por toda la provincia.

Uno de estos fue en la escuela Remedios de Escalada de San Martín de la ciudad de Salta donde el patriotismo y el recuerdo de nuestros héroes se hizo más que especial con el acto que docentes y alumnos realizaron en la institución, la cual se vistió con los colores de la bandera y con la imagen de las islas presentes en cada pared del inmueble.


ruge el mar"Ruge el Mar": InformateSalta presenta su documental homenaje a 40 años de Malvinas

La nota de color la dieron los pequeños quienes, con vestimentas que simulaban el uniforme militar de los héroes de guerra, recordaron a los soldados que fueron a defender la patria, contando con la presencia de uno de los excombatientes quienes los acompañó en la ocasión.

“Hoy nos reunimos toda la comunidad educativa para conmemorar el 2 de abril de 1982 a 40 años de la recuperación de nuestras islas, con el reconocimiento de los caídos y de los veteranos”, destacó al móvil de InformateSalta la directora de la escuela, la profesora Silvia Costilla.

malvinas esc escalada

La docente agradeció la presencia del presidente del Centro de Ex Combatientes en Salta, quien es sobreviviente del ataque y hundimiento al ARA General Belgrano y que fue invitado a participar de la conmemoración para la cual la institución fue engalanada con banderas argentinas, con afiches, dibujos y la imagen de las islas pintadas por los alumnos.

“Queremos que los chicos aprendan del sentido de soberanía, el reconocmiento a la entrega de nuestros hermanos y familiares que fueron a aquella gesta, no debemos olvidar a las personas que por nuestra soberanía y por nuestras islas, entregaron su vida”, reflexionó la profesora por la efeméride.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar