"Ruge el Mar": InformateSalta presenta su documental homenaje a 40 años de Malvinas

Sociedad 01/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ruge el mar

Hay heridas que no sanan”, dice la reconocida frase. Tal vez sea la frase más justa para hablar de esta herida que sigue abierta desde hace 40 años en Salta y en toda la Argentina, que este año se sentirá aún más.

Han pasado 4 décadas desde que soldados argentinos combatieron por la soberanía de nuestras Islas Malvinas, 40 años que siguen presentes en la memoria del pueblo y sobre todo, de aquellos que fueron a combatir por nuestro territorio en condiciones muy difíciles, a temprana edad, pero con todo el patriotismo a flor de piel.

Es por eso que InformateSalta habló con nuestros héroes, nuestros veteranos, nuestros combatientes, para escuchar sus recuerdos y traer al presente las memorias de aquellos días que comenzaron un 2 de abril de 1982, sin saber que las siguientes jornadas marcarían el resto de sus vidas.

“Ruge el Mar” es el nombre de este documental, que cual cuenta con testimonios de aquellos combatientes que navegaron las aguas del sur, que usaron el uniforme militar, que manejaron las armas para defender la bandera, que vieron a la noche volverse día por los estallidos, que sintieron el frío del agua, entre tantos otros hechos que trajeron al presente.

malvinas

Con la realización de un equipo de InformateSalta conformado por Noelia Peñaloza, Nicolás Cordeyro y Juan Anachuri, los salteños podrán conocer otras historias de Malvinas contadas en primera persona por sus protagonistas quienes no dudaron en sincerarse, en decir lo que sentían, ya que la emotividad es algo que los acompaña y aún tienen mucho para contar y compartir, más aún en fechas como estas.

¡Mirá los adelantos de los capítulos, los cuales comenzarán a compartirse desde este 2 de abril!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día