Presentaron en Brasil el vuelo Salta-San Pablo

Turismo 05/04/2022 InformateSalta InformateSalta
inprotur brasil

En el Consulado General de Argentina en San Pablo, Brasil, se presentó ante los medios, el mercado brasileño y autoridades argentinas y provinciales la nueva conexión aérea entre la provincia y la ciudad más populosa de Brasil, que será operada por Aerolíneas Argentinas y contará con tres frecuencias semanales.

Se trata de una ruta inédita, que conectará a Salta con el Estado más poblado de Brasil, como lo es São Paulo, que además es la ciudad más rica de América Latina según su PBI. Esta nueva conexión permitirá en la provincia un mayor ingreso de turistas provenientes de Europa, Asia o Norteamérica, que antes debían arribar primero a la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, este vuelo es una oportunidad de a un aumento de inversión extranjera directa y al desarrollo y crecimiento económico de Salta y el Norte Grande argentino. 

El Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó el anuncio en Brasil, el que además es su primer viaje al exterior desde su asunción como Gobernador en 2019. Fue recibido en la sede diplomática por el Cónsul General de Argentina en San Pablo y Director del Centro de Promoción Argentina, Luis María Kreckler y estuvo acompañado por el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de la Nación, Ricardo Sosa, la presidenta del InProTur Salta, Manuela Arancibia y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

inprotur brasil 2

“Para nuestra provincia, para nuestra gente haber logrado por primera vez en su historia una ruta aérea directa que será operada por Aerolíneas Argentinas desde julio, es un hecho inédito. Nos llena de orgullo y de esperanza porque entendemos que es un primer paso concreto, real y visible en la construcción de esa relación que desde Salta queremos establecer y fortalecer con el Estado de San Pablo", expresó el gobernador Sáenz.

Por su parte, Manuela Arancibia hizo hincapié en las expectativas puestas en esta ruta estratégica: “El turismo receptivo con la ciudad más populosa y productiva de América del Sur como puerta de entrada a la Argentina nos genera oportunidades únicas de desarrollo turístico y también de inversión extranjera directa, además de una posibilidad de expansión respecto de productos exportables de Salta hacia ese mercado inmenso. 

Los vuelos hacia San Pablo se encuentran disponibles para la compra en la página oficial de Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar). El 4 de julio partirá el primer vuelo, la ruta estará operativa con 3 frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día