


Foffani tenía razón
Dos meses después, con un triunfo electoral en todas las categorías excepto en la de Foffani, el PO tuvo la oportunidad de demostrar que es un partido proaborto y desoír una decisión judicial.
Sociedad14/12/2013En medio de la campaña electoral, Cristina Foffani, la mujer de Claudio del Plá, quien es a la sazón el dueño del Partido Obrero en Salta y por entonces era candidata a senadora nacional por esa fuerza, tuvo el poco tino de decir que el feto era una deformación para sostener su postura proaborto. Dos meses después, con un triunfo electoral en todas las categorías excepto en la de Foffani, el PO tuvo la oportunidad de demostrar que es un partido proaborto.Gabriela Cerrano, actual senadora por Capital, se hizo presente esta tarde en el hospital Materno para intentar por la fuerza revertir una decisión judicial y provocar un aborto en una niña de 14 años.
Es obvio que la gestación fue producto de un abuso sexual y que la madre, por esas intrincadas marañas e la psiquis humana, quiere que su hija aborte el hijo que lleva la huella genética de su todavía marido.En la primera oportunidad que se les presentó, el PO tuvo oportunidad de demostrarlo usando todo su despliegue de medios y políticos. Y quieren llevar a la niña a un hospital donde puedan practicarle el aborto sin tener en cuenta siquiera la opinión de la niña y mucho menos el interés del niño por nacer.
La vida? Poco importa. El feto –ya lo dijo Foffani- es una deformación. Carece de derechos y ni siquiera puede defendérselo. Personas ajenas a él, a su madre, pretenden arrogarse el derecho a decidir por él. Qué curioso, no? Una ex concejal ahora senadora por el voto popular, que nada tiene que ver con la niña, se convierte en la paladín del aborto de esa persona en el vientre de una niña. Hasta pareciera olvidar el delito cometido por el padrastro de la niña. Como si sacado el feto del vientre el delito dejara de existir. Como si más importante fuera el aborto que el atroz abuso del que fue víctima la niña.
Y por supuesto, el PO omite decir muchas cosas. Como omitió decirlas al momento de la elección cuando la gente los votaba alegremente pensando que eran el cambio. Este es el cambio que pretenden, provocar un aborto contra viento y marea, desoyendo una orden judicial y sin importar ese niño. Quieren una Salta aborto free. Y a todo esto, alguien se preguntó dónde estuvo el PO los días de conflicto policial?
Fuente: Columna de opinión






Gastronómicos cierran un diciembre movido y apuestan al 2026: “Que se reactive el consumo”

¿En Salta quién controla? Alerta sanitaria y ambiental, y preocupación por la importación de ropa usada












Crece la expectativa del mercado inmobiliario para 2026: “Es el mejor escenario en 30 años"









