Scioli: "El lunes debe haber sido el día de mayor tensión de mi carrera política"

El gobernador se refirió de esa manera a la "psicosis" que se generó en la Provincia, cuando las protestas policiales se multiplicaban en el interior.

Policiales14/12/2013

Llegada la calma tras la rebelión policial en el interior del país, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli se refirió a cómo vivió el conflicto durante su pico máximo, cuando en 17 provincias los efectivos se manifestaron simultáneamente en reclamo de mejoras salariales y había preocupación de que la Provincia siguiera el ejemplo.

"El lunes fue el día de más tensión de mi carrera política", comentó hoy el mandatario, y precisó que le preocupaba "la dinámica que podía llegar a tomar esa noche el conflicto". Ese día, el propio ministro de Seguridad, Alejandro Granados, declaró que percibió la "psicosis" de los bonaerenses, temerosos que los grupos más empobrecidos, en sintonía con un entonces probable acuartelamiento policial, aprovecharan las circunstancias para saquear en el distrito.

"La experiencia de estos años me permitió atravesar estas circunstancias", subrayó. Y festejó que el 98% de la policía bonaerense desarrollase su actividad normalmente. "La amplia mayoría estaba cumpliendo sus responsabilidades", indicó.

El mandatario provincial recordó ante el reclamo de un grupo de uniformados de la policía bonaerense planteó que su "paciencia tiene un límite" y el aumento salarial que aplicó "no" respondió a "una negociación" sino que fue una "decisión".

"Puedo entender los reclamos y cualquier situación que se plantee pero acá hay un tema superior que es que el conjunto de la policía no podía dejar indefensa a la gente y abandonada a su suerte", cuestionó.

En diálogo con radio Mitre, Scioli garantizó que su administración puso en funcionamiento una serie de tareas preventivas para evitar posibles desmanes. "Vamos a atravesar las fiestas en paz y en tranquilidad", aseguró.

Consultado sobre qué deberían hacer los dueños de supermercados que temen ser saqueados, Scioli dijo: "Que desarrollen sus actividades con normalidad, vamos a estar, sean chinos, argentinos o franceses". Y llamó a "que reine la paz social y la convivencia en el marco del respeto".

"Pido que en esto desdramaticemos, que no se genere desde algunos lugares muchas veces situaciones de instigación, de querer sembrar incertidumbre, miedo, y el uso irresponsable de las redes sociales", reflexionó.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día