La Municipalidad presentó dos proyectos para Costanera y Chachapoyas

Municipal 05/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Costanera y Chachapoyas

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Municipalidad de Salta presentó dos proyectos urbanísticos para Costanera y Chachapoyas. Se trata de obras que permitirán, a futuro beneficiar a vecinos de ambas zonas.

El objetivo es generar una mejor conectividad en barrios que se están desarrollando en zona sudoeste y zona norte. Además, permitirán que haya un mejor flujo en la movilidad urbanística. En lo que respecta al proyecto de Av. Costanera, esta conectaría los barrios que se están desarrollando en ese sector con la Circunvalación Oeste a fin de vivenciar el río y oxigenar el flujo vehicular.

El proyecto para el polo de distrito sustentable Chachapoyas es que genere un escenario para que las tierras que no presenten indicadores urbanísticos permitan potenciar el desarrollo en ese sector.

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo afirmó: “Proponemos estos proyectos pensando en una ciudad a futuro. Se trata de mejorar los barrios a fin de brindar a los vecinos una mejor calidad de vida”.

“Llevar adelante estas obras demuestra que el trabajo conjunto entre Estado y el sector privado, permitirá desarrollar proyectos concretos que mejoren la conectividad y el flujo urbanístico entre diferentes sectores”, finalizó la funcionaria.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, destacó que: “Es importante generar espacios de debate entre el órgano legislativo antes de presentar la finalización de los proyectos, a fin de organizar junto al Ejecutivo municipal obras que mejoren el futuro de Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día