"Semana Salta”: La provincia se prepara para recibir turistas con más de 200 propuestas

Turismo 07/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Semana Salta

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó esta mañana las actividades turísticas “Semana Salta”, un nutrido calendario de propuestas que se promociona en todo el país para que los visitantes lleguen a la provincia durante Semana Santa.

De esta forma, el restaurante El Baqueano, en la cima del cerro San Bernardo, se colmó de autoridades, funcionarios, representantes del sector privado, intendentes y prensa que participaron de la presentación. 

El calendario completo puede consultarse a través de la web del Ministerio de Turismo. Allí se encontrarán propuestas de las más variadas, que contemplan turismo religioso, de aventura y naturaleza, enoturismo, gastronómico, entre otros. 

Por su parte, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, manifestó la alegría que significa para el sector poder presentar una propuesta tan completa como la que acercan para Semana Santa. 


“Desde enero venimos con muchísima ocupación, hubo picos muy altos en febrero, en marzo no bajó y Semana Santa proyecta que toda la provincia esté al 100%”


Se sumó a las declaraciones Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, que resaltó que los niveles de interés y ocupación son producto del “impecable trabajo que viene haciendo el Ministerio de Turismo”. “Es muy importante saber que la provincia está entre los tres destinos principales del país”, marcó.

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza recordó que venimos de un verano histórico en materia turística y que las expectativas para Semana Santa son igual de altas. “Salta mostró su resilencia viviendo una recuperación sin precedentes y es gracias a este trabajo en equipo. Semana Santa es una fecha especial para nosotros porque una de las características que nos definen son nuestra fe y religiosidad lo que hace que ofrezcamos experiencias únicas para los viajeros”, sostuvo.  

Cabe destacar que todos los municipios tienen actividades propuestas para Semana Santa, las mismas pueden consultarse desde la web del ministerio. Concursos de roscas y huevos de pascua, Via Crucis, conciertos, ferias, concursos gastronómicos, visitas guiadas son algunos de los atractivos previstos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día