Se confirmaron 36 nuevos casos de dengue

Salud 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
mosquito-dengue_0

El Ministerio de Salud Pública confirmó 36 nuevos casos de dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Los nuevos casos fueron identificados en Salvador Mazza y Aguaray. Hasta el momento son 108 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia del periodo 2021-2022.

Según la directora general de Coordinación Epidemiológica, “34 personas que contrajeron la enfermedad fueron identificadas en Profesor Salvador Mazza, de los cuales 8 tienen antecedentes de viaje; y 2 en Aguaray”. 

casos de dengue confirmados


Dengue Salta y Bolivia 02Salta y Bolivia trabajan para controlar el dengue en la frontera norte

Los 108 casos de dengue que se detectaron hasta el momento en la Provincia de Salta, se reparten de la siguiente forma: 

  • Profesor Salvador Mazza: 95
  • Aguaray: 9
  • Santa Victoria Este: 3
  • Tartagal: 1

Se debe destacar que el serotipo detectado en los pacientes positivos es dengue 2, diferente al que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2020-2021, que fue dengue 1. Todos los casos presentaron una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados.

Se identificaron 15 personas con sintomatología compatible con esta infección, quienes son consideradas como casos probables, en Orán (1), Tartagal (11) y Aguaray (3). “Obtuvieron resultado positivo a estudios de dosaje NS1, para medir la proteína no estructural del virus del dengue. Para que sean confirmados o descartados, es necesario aguardar los estudios de PCR”, explicó Acevedo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día