Industria: “Si nos bajan los impuestos, podemos emplear a beneficiarios de planes sociales”

Sociedad 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Paula Bibini

La Presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, habló sobre un plenario que mantuvieron con los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y el NEA, que coincidió con la Asamblea de gobernadores del Norte Grande.

“Nuestra principal propuesta es la presentación de un anteproyecto de Ley de un régimen de reducción fiscal en el norte argentino, sobre todo de impuestos nacionales para acompañar y promover el crecimiento de la industria en esta región”, dijo al respecto a InformateSalta.

En este sentido, explicó que la alta presión tributaria y fiscal hace poco competitivo el desarrollo de nuevas industrias o ampliación de inversiones en la región. “Ese es un proyecto más que interesante porque hemos evaluado en números cual es la situación actual, somos en superficie el 20%, hay más de 10 millones de habitantes en las 10 provincias del norte argentino. Pero respecto a lo que tiene que ver con la empleabilidad o la cantidad de empresas, hoy tenemos el 50% menos de empresas que en la zona centro en La Pampa húmeda”, expresó.

Asimismo, detalló que plantearon conversar con las autoridades nacionales sobre la gran cantidad de planes sociales que hay en Argentina. “La propuesta del sector privado, si se acompaña con esta serie de medidas fiscales de carácter nacional es poder concretar la empleabilidad de estas personas que hoy son beneficiarias de planes sociales”, manifestó.

Bibini indicó que la incidencia en la baja tributaria respecto a la recaudación que puede llegar a tener la Nación es mínima, del 2% en cuanto a la recaudación general nacional y la población que hoy nosotros tenemos en toda la región.

“Esto trae aparejado un aumento de la actividad. Si a nosotros nos bajan los impuestos, podemos contratar más mano de obra, eso aumenta la productividad y nosotros podemos pagar nuestros impuestos. Hay cuestiones tan sencillas, que nos podemos poner de acuerdo con simples medidas que hay que evaluarlas pero la importancia es que se pueda mostrar que el sector privado se pone de acuerdo, que hace propuestas concretas para poder ayudar a crecer esta región”, afirmó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día