No declararon los policías detenidos por la estafa millonaria de Ríos & Asociados

Justicia 08/04/2022
Estafa

Ayer se conoció la detención de otros tres policías en el marco de la investigación por la estafa millonaria de la financiera Ríos & Asociados, dos de ellos fueron asistidos por abogados particulares y uno por un defensor oficial, ninguno prestó declaración. 

Hasta el momento son 21 los implicados en la causa de los cuales 15 están detenidos, cuatro fueron citados a audiencia de imputación el próximo martes, mientras que dos permanecen prófugos.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente al comisario de la División Robos y Hurtos, por asociación ilícita y abuso de autoridad.

estafapiramidal

La comisaria de la División Cobranzas Adicionales fue acusada por asociación ilícita y peculado, mientras que el oficial principal por asociación ilícita. 

¿Quiénes son los acusados?

Hasta el momento, son 21 los implicados en la causa: 

  • En total son 15 los detenidos
  • Hay cinco miembros de la Policía de la Provincia (dos comisarios, dos oficiales principales y un cabo). 
  • Además, tres miembros de la División Robos y Hurtos y un suboficial fueron citados a audiencia de imputación el próximo martes 12. 
  • Dos personas, un hombre y una mujer, permanecen prófugos.
  • La supuesta cabecilla de la organización 
  • Siete mujeres 

La causa

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio investiga a una entidad financiera que, bajo una identidad tributaria falsa, aparentando solvencia y capacidad económica para realizar operaciones de envergadura, ofrecía a través de redes sociales, la participación en operaciones de inversiones con la promesa de importantes ganancias (de 300.000 a 1.000.000 de pesos), en el corto plazo. Para llevar a cabo la operación, los clientes debían firmar un contrato de inversión.

estafa

Tras la detención de los comisarios ayer, la fiscal Salinas Odorisio informó que desde UDEC se investiga si el dinero invertido en la financiera se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía de Provincia.

Desde UDEC se libró una orden de presentación de documentación a la Dirección de Administración en Jefatura de Policía, medida que fue llevada adelante anoche con la colaboración pertinente.

estafa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día