Financiera ilegal: Investigan si policías detenidos “timbearon” la caja de “adicionales”

Justicia 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
estafa piramidal policial

En el marco de la investigación en torno a presuntas estafas reiteradas por parte de la financiera Ríos y Asociados, que dejó un tendal de damnificados, la fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio informó que “se investiga si el dinero invertido, cuyo monto se desconoce, se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía de Provincia”.

Desde un primer momento, fuentes vinculadas al caso reconocieron que en la maniobra habría muchos policías, tanto en calidad de afectado como otros que podrían terminar imputados, situación que fue corroborada a lo largo de la investigación.

policia 1

Fue el propio Procurador General, Pedro García Castiella, quien en conferencia de prensa, confirmó la detección de "un sostenido trasvasamiento con roles de captación, participación y colaboración de elementos de la policía en la actividad ilícita". Horas después, fueron detenidos dos efectivos.

Seguidamente, ayer se produjeron ocho nuevos allanamientos y la detención de tres miembros más de la Policía de la Provincia. Además, fueron citados a audiencia de imputación otros cuatro.

Vicente-Cordeyro1Para Vicente Cordeyro, serían 500 los policías involucrados en la financiera ilegal

La medida fue solicitada tras el análisis de la documentación secuestrada y el aporte de información de testigos reservados.

Los tres nuevos detenidos son un comisario de la División Robos y Hurtos, una comisario de la División Cobranzas Adicionales y un Oficial Principal.

profugogsEstafa piramidal: Detuvieron a los dos prófugos de la financiera Ríos y Asociados

Además, tres miembros de la División Robos y Hurtos y un suboficial -que no fueron detenidos pues su libertad no entorpece la investigación- fueron citados a audiencia de imputación por el rol que habrían cumplido dentro de la organización.

Como resultado de los allanamientos fueron secuestradas grandes sumas de dinero, documentación vinculada a la financiera Ríos & Asociados y otros elementos de interés para la causa. 

Por otra parte, desde UDEC se libró una orden de presentación de documentación a la Dirección de Administración en Jefatura de Policía, medida que fue llevada adelante con la colaboración pertienente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día