Por la financiera ilegal detuvieron a dos comisarios y un oficial principal de la Policía

Justicia 07 de abril de 2022 Por InformateSalta
estafa

Las investigaciones en la causa que mantiene en velo a la ciudadanía, no solamente por lo que significa una estafa de tal magnitud sino por verse involucradas las fuerzas de seguridad continúan. El trabajo que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) por el funcionamiento de una financiera ilegal en Salta llevó a que esta tarde se produjeran ocho nuevos allanamientos y la detención de tres miembros de la Policía de la Provincia. Otros cuatro efectivos fueron citados a audiencia de imputación.

El dinero que se utilizaba en la financiera podría estar vinculado con el cobro de adicionales de la Policía de la Provincia, y esto se encuentra siendo investigado por la Justicia.

Allanan financiera 03
El dinero encontrado durante un allanamiento en la causa

Los tres nuevos detenidos son un comisario de la División Robos y Hurtos, una comisario de la División Cobranzas Adicionales y un Oficial Principal. Los jefes policiales estaban a cargo de las divisiones Robos y Hurtos y Cobranzas Adicionales. Tres miembros de la División Robos y Hurtos, y un suboficial fueron citados a audiencia de imputación. La fiscal de UDEC, Ana Inés Odorisio investiga si el dinero invertido en la financiera se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía.


Vicente-Cordeyro1Para Vicente Cordeyro, serían 500 los policías involucrados en la financiera ilegal

La medida fue solicitada al Juzgado de Garantías por la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, tras el análisis de la documentación secuestrada y el aporte de información de testigos reservados.

Como resultado de los allanamientos fueron secuestradas grandes sumas de dinero, documentación vinculada a la financiera Ríos & Asociados y otros elementos de interés para la causa.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar