Sin municipios en contra, avanza la licitación de una nueva traza de la ruta 68

Gobierno 12/04/2022
ruta 68 nueva traza

Tras la reunión del gobernador Gustavo Sáenz con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, se anunció que en el mes de junio se llamará a licitación la ejecución de la obra de la ruta nacional 68, que mejorará la conectividad vial en el área metropolitana.

Contempla la construcción de cuatro carriles entre el inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril, hasta proximidades del río Chicoana. Además firmaron adendas para tareas de conservación y repavimentación.


gabineteSáenz gestionó ante Nación una batería de obras para Salta en 2022

Es notable la diferencia y entendimiento de la importancia de esta licitación con la pretendida nueva obra de la ruta 34, en el sur de Salta, que no se pudo hacer ya que los municipios de Metán y Rosario de la Frontera se opusieron. Idéntica actitud adoptó la población de de General Güemes.

Vecinos, comerciantes y autoridades de esos municipios sostenían que si la traza no pasaba por el medio de esas ciudades, los iba a perjudicar económicamente, y de esa manera se privó a Salta de esta obra fundamental, que por ejemplo, si se concretó en la provincia de Jujuy.


Vecinos preocupados por la iniciativa de cambio de traza de la ruta 9/34

Ruta a Cafayate

La propuesta contempla la construcción de cuatro carriles entre el inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por Cerrillos, La Merced y El Carril, hasta las proximidades del río Chicoana.

La ruta 68 es una las más importantes para la provincia: es la salida a los Valles Calchaquíes (zona turística por excelencia), cruza por el corazón del área metropolitana, es vía de comunicación esencial entre la capital salteña y las localidades del Valle de Lerma y camino utilizado para el transporte de la producción.

En la reunión que tuvo lugar esta mañana en Capital Federal, además se firmaron adendas para la ejecución de obras de conservación y mantenimiento en rutas nacionales que pasan por Salta. Se trata de la 16 en los tramos Talavera – El Galpón y Joaquín V. González – empalme ruta nacional 9/ 34; además se realizarán trabajos de recuperación (bajo el sistema Crema) en el tramo Talapampa – puente sobre el río Ancho de la ruta 68 y en el tramo aeropuerto El Aybal – Campo Quijano de la ruta 51.

Sobre la ruta nacional 40, la Dirección Nacional de Vialidad dispuso la aprobación del proceso financiero para la ejecución de la pavimentación del tramo Payogasta – Palermo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día