Se espera una “explosión” de turistas durante Semana Santa en Salta

Turismo 02/04/2022 InformateSalta InformateSalta
vacaciones turismo turistas receso viaje

InformateSalta dialogó con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, para conocer cuáles son las expectativas del sector turístico durante los días de Semana Santa. La provincia preparó una agenda con actividades religiosas, culturales y gastronómicas para que los visitantes disfruten su estadía en Salta.

Ya está todo vendido para Semana Santa. Venimos con el impulso desde marzo y en abril tenemos una ocupación altísima, semana santa va a desbordar de turistas. La provincia tiene unas 20 mil plazas formales, además de las informales, departamentos que se alquilan de manera temporal. Creemos que vamos a tener un nuevo récord”, dijo.

Aeropuerto Turismo Turistas 1

Di Mecola manifestó que se trata de un fenómeno turístico que se está dando en todo el país pero Salta siempre está en los primeros cuatro destinos más elegidos. “Semana Santa se caracteriza por un perfil de turista más nacional, siempre tenemos turistas internacionales, pero la mayoría son nacionales porque tiene una connotación más religiosa”, sostuvo.

Entre los destinos más elegidos para esta temporada son los Valles Calchaquíes y la capital salteña. Hay muchos circuitos de turismo religioso que resultan muy atrayentes para los visitantes. “Es un fuerte atractivo que tiene la fe que se vive en Salta, traccionando muchos visitantes”, señaló.

Catedral

Di Mecola anticipó que el impacto económico va a ser muy importante para la Provincia, teniendo en cuenta que el pasajero individual gasta por día aproximadamente $8.000. En diferentes lugares de la provincia se realiza actividades religiosas y culturales para vivir la Semana Santa. Circuitos en iglesias, Encuentros gastronómicos, ferias de roscas y huevos de Pascua, Vía Crucis vivientes y vigilia pascual, concursos gastronómicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día