Tras las gestiones de Sáenz, Nación ratificó las obras comprometidas para la provincia

Gobierno 23/02/2022 InformateSalta InformateSalta
katopodis saenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, está por estas horas en la Capital Federal manteniendo gestiones de gobierno, entre ellas con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien estuvo dialogando sobre más acciones para la provincial, como ser trabajar para las distintas rutas, acciones que ambos dirigentes calificaron como trascendentales para los habitantes salteños.

Tanto Sáenz como Katopodis dialogaron con Canal 9 Multivisión donde destacaron la articulación Provincia-Nación para concretar estas obras. “Estuvimos repasando la agenda de compromisos que estaban previsto en el presupuesto que no se aprobó, pero con o sin presupuesto hay una decisión de cumplir con todas y con la agenda muy clara que ha definido el gobernador”, recalcó el ministro.

Del mismo modo comentó que desde Nación buscan dar respuesta a todas las solicitudes que Sáenz está haciendo, sobre todo en las distintas obras viales cuyas gestiones ya están en marcha, como ser tramos de la ruta 51, 40, 9/34, entre otras. “Con la provincia tenemos un compromiso de acelerar los tiempos, ganar agilidad y rapidez para poder concretar muchas de estas respuestas que todavía están en una situación pendiente”, destacó el funcionario nacional.


“Estamos con un horizonte mucho más claro de cómo vamos a ir concretando las obras, las próximas semanas mi visita a Salta dará testimonio de cómo estos tramos se van a ir concretando


Por su parte el gobernador Sáenz se mostró contento que el trabajo con Nación vaya sobre rieles y el compromiso de concretar gestiones se cumpla. “Siempre confíe en la palabra del Presidente como del ministro y sus funcionarios, por supuesto de que no se haya votado el presupuesto nos puso en una situación de alarma a todos los gobernadores, (pero) la fuerte decisión de Nación de cumplir con la palabra empeñada con ese Norte olvidado nos da la tranquilidad”.

En este punto de la entrevista Sáenz enumeró todas aquellas obras, principalmente las viales, de las cuales estuvieron hablando, como ser licitaciones de la ruta 51, la apertura de sobres para la ruta 9/34, el tramo de ruta 40, el puente para Vaqueros-La Caldera, la 68 desde Cerrillos a Moldes, sin olvidarse de las gestiones hídricas igualmente.

obra ruta pavimentacion vialidad

“La fuerte decisión de cumplir con la palabra de ese norte olvidado nos da la tranquilidad”, le volvió a agradecer el gobernador al ministro y al Gobierno Nacional, prometiendo que las obras se van a concretar, tanto aquellas que están pendientes, que faltan terminar como las planificadas a iniciarse próximamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día