Municipios celebran la obra de Ruta 68: “Es un pedido de más de 20 años, totalmente necesario”

Interior 12/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ruta 68 nueva traza

En el mes de junio se llamará a licitación a empresas que quieran adjudicarse la ejecución de la obra de la Ruta Nacional 68, un pedido de larga data que llegará para mejorar la conectividad vial en el área metropolitana. Así lo anunció Gustavo Sáenz junto al administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

Se trata de cuatro carriles entre el inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril, La Merced, Cerrillos hasta proximidades del río Chicoana.

En miras a esto y teniendo como antecedente el caso de la Ruta 34, en el sur provincial, donde la obra no se pudo concretar por la oposición que marcaron los municipios de Metán, Gral. Güemes y Rosario de la Frontera, surge el interrogante del impacto que tendrá la nueva Ruta 68. 

En este sentido, Efraín Orozco, intendente de El Carril, indicó ante InformateSalta que como municipio se encuentran pendientes a cada avance “porque se trata de una obra muy necesaria”

En su evaluación, el jefe comunal consideró que el tránsito que atraviesa por la Ruta Nacional 68 es cada vez mayor y demoran los viajes hacia Salta Capital. “Celebramos la gestión del gobernador porque no es un pedido nuevo, es un pedido de más de 20 años. Ahora para llegar a Salta demorás más de una hora por los camiones y el transito pesado: es un peligro, necesitamos una comunicación mas rápida y en época de verano transitar tranquilamente”, profundizó.

Respecto al impacto que podría tener en la economía local de los municipios, Orozco reconoció que podría resentirse, pero que trabajan para mejorar su oferta de forma tal que el viajante desee ingresar a El Carril. 


“Estamos trabajando para que nada se resienta, en estos momentos trabajamos con ambos sectores, gastronómico y comercial, para que la gente pueda entrar y ser bien recibida, con beneficios para que sigan viniendo”


 “Lo que estamos viendo es que somos un pueblo de paso, la gente que entra nos beneficia a nivel comercial y gastronómico pero tenemos que trabajar para que la gente que pase quiera ingresar al Carril. Pero estamos con gran optimismo porque hace mucha falta”, evaluó el intendente Orozco. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día