La Agencia Antidrogas concientiza sobre el consumo problemático

Educación 16/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Agencia antidrogas

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Agencia Antidrogas inició las jornadas de prevención y sensibilización sobre consumo problemático a cargo de profesionales del organismo y de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

En este marco alumnos y alumnas de 5to y 6to grado de la escuela 25 de Mayo de 1.810 de Villa Soledad participaron del taller junto a los docentes y directivos.

Abordaron diferentes aspectos sobre los perjuicios que causa el consumo problemático de sustancias, causas y consecuencias de la problemática, además de la importancia de una vida saludable y de la comunicación familiar y escolar.


Agencia antidrogas 02


También enseñaron sobre los canales de denuncias para reportar a los vendedores de droga, de forma segura y anónima, en el sitio denuncias web, además de informar sobre los organismos que asisten a las personas que requieren ayuda en este sentido.

El trabajo de concientización y sensibilización se realiza todo el año en distintas localidades de la provincia siguiendo un cronograma planificado según la demanda educativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día