“Por algo después las violan y aparecen muertas”: acosó a chica de 14 años en el colectivo

Nacional 16/04/2022
la plata

Un nuevo hecho de violencia sexual ocurrió este lunes en la ciudad de La Plata, cuando un hombre -cuya desaparición había sido denunciada en enero del año pasado- que iba a bordo de un colectivo de la empresa Oeste ramal 215 fue detenido por intentar manosear a una nena de 14 años y de agredir a otras dos mujeres que la defendieron de su repertorio de inapropiados, obscenos y descalificadores comentarios.

Todo ocurrió poco después del mediodía, cuando el colectivo circulaba por la zona de diagonal 73 y 28.

En ese momento, el agresor se topó con la menor entre los pasajeros y comenzó a decirle comentarios inapropiados sobre su cuerpo y “lo que le haría”.

Al verse indefensa, dos pasajeras, de 18 y 26 años, decidieron intervenir, se acercaron al hombre y le recriminaron su actitud. Pero se toparon con una reacción violenta. “Por algo después las violan y aparecen muertas”, les gritó.

Lejos de calmarse, intentó agredir a las mujeres provocando la reacción del chofer del colectivo, el cual -con el visto bueno del inspector- acompañó a las víctimas a la Subcomisaría de La Unión, donde radicaron la denuncia y se abrió una causa en contra del acosador por “tentativa de abuso sexual”.

Tras identificarse, las autoridades descubrieron que tenía un pedido de paradero activo desde el 25 de enero del año pasado.

El mismo había sido solicitado por el juzgado de Familia 4 de La Plata por una causa sobre “determinación de capacidad jurídica”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día