Las instalaciones de equipos GNC aumentaron un 20%

Sociedad 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
GNC

El precio de los combustibles convencionales hace que cada vez más personas piensen en instalar un tanque de GNC en su vehículo, la sorpresa que muchos se llevan es el aumento en la demanda que sufrió esto, casi un 20%. Instalar un tanque de gas de tercera generación, el admitido por la mayoría de los automotores, cuesta alrededor de $75.000.

En diálogo con AM840, Fernando Varela el propietario de Varela GNC comentó que, aunque a veces hay promociones el precio ronda los $75.000 en el caso de un tubo chico de tercera generación, este permite una autonomía de entre 90 y 100 kilómetros en ciudad. Respecto al año pasado “aumentó un 20% el tema de las instalaciones y las reparaciones”.

gnc

Algo a considerar es “un equipo de gas usado se lo puede traspasar a otro auto. Se hace una reinstalación”, esto reduce los costos. En este punto cabe destacar que las concesionarias no suelen reconocer a los equipos de gas previamente instalados, por esto es que muchos propietarios deciden quitar el equipo antes de vencer su vehículo y luego instalarlo nuevamente en el vehículo nuevo.

“Se está pidiendo mucho, siempre conviene tener GNC incluso para andar en la ciudad. El gas es un combustible limpio que protege al motor, no deja que haga oxido. Las bujías trabajan limpias y el aceite que se utiliza es el mismo. La vida del motor depende del aceite que se use”, continuó.

Para finalizar aseguró que, “no nos vamos a quedar sin gas por lo menos en los próximos 40 años”. Esto en medio de la tensión social que existe alrededor del posible desabastecimiento de gas en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día