En Salta no falta la nafta pero preocupa el abastecimiento de GNC

CNN Salta 11/04/2022 InformateSalta InformateSalta
combustibles

Mientras que en todo el país se registran y denuncian faltantes de combustibles, Salta mantiene su provisión habitual en la Capital, con algunos inconvenientes en zonas del interior. Así lo confirmó Manuel Pérez, presidente de Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (CESECA) ante CNN Salta. 

En diálogo con La Mañana de CNN, Pérez expresó en la Cámara que representa recibieron información de inconvenientes en la provisión del combustible diesel en algunas estaciones de servicio del interior. “Esto es producto de los problemas de reposición que hay, y también los picos de consumo que se dan por las cosechas”, indicó. Aclaró también que en Capital no hubo faltantes. 


“En la ciudad no tuvimos problemas o faltantes que preocupen al sector. La situación es más compleja en otras provincias por el alto consumo del agro, como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires”


Otra situación es la que se registra con el GNC, donde se merece “un análisis más complejo” según explica Pérez. “El país ya tenía problemas de provisión. Este año, como consecuencia de la levantada que tuvo a nivel internacional se presume que habrá más faltantes. Nos falta gas y nos faltan dólares para comprarlo”, remató.

Por otro lado, Pérez refirió a los esfuerzos del gobierno  por negociar con Brasil y Bolivia una mayor provisión gas. “Ojalá sirva para acompañar”, marcó.

Para finalizar, sin atreverse a dar cifras concretas, fue consultado por el precio que debería tener actualmente el combustible. “Si hubiera acompañado los índices de inflación tendría que costar un 35% más”, concluye. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día