Una madre salteña denunció a un menor por abuso en contra de su hijo y luego lo apuñaló
Sociedad01/12/2024Un violento y absurdo episodio de justicia por mano propia se produjo días pasados en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, donde una mujer atacó a cuchillazos a un adolescente, a quien habría acusado de un supuesto abuso sexual en contra de su hijo menor de edad.
Llamativamente, la mujer atacó al chico horas después que realizara la denuncia por el supuesto abuso en una comisaría de la ciudad termal, pero como no hubo una respuesta inmediata de parte de los policías, la mujer se armó de un cuchillo e intentó asesinar al adolescente.
El joven de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, se encuentra internado en el hospital San Bernardo de nuestra capital, luego de haber sido apuñalado en diversas partes de su cuerpo por una madre, en un insólito arrebato de ira, ocasionado por un supuesto abuso sexual en contra de su hijo varón de 11 años.
Según medios locales, el pasado 21 de noviembre un joven de 16 años fue víctima de un brutal ataque en la vía pública. El adolescente fue sorprendido por una mujer armada con un cuchillo en la puerta de su casa, donde fue agredido de diversos puntazos en distintas partes del cuerpo. Herido de gravedad, el joven posteriormente fue traslado al hospital San Bernardo, donde permanece internado con pronóstico reservado.
El incidente se desencadenó por la denuncia de un niño de 11 años, quien relató a su madre que caminaba hacia su casa por el barrio Ramón Abdala cuando se encontró con el adolescente en la intersección de Avenida de los Españoles y Almirante Brown.
Según el informe, el niño preguntó por la hora al adolescente y éste, al parecer, le dijo que le gustaban los hombres. Otras versiones hablan de abuso, lo cual se está investigando.
El niño, alarmado por la respuesta, le informó a su madre. La mujer acudió a la comisaría a radicar la denuncia, mencionando además su intención de tomar justicia por manos propias.
Aunque en ese momento las palabras de la madre no fueron tomadas con urgencia, horas más tarde, la noticia del apuñalamiento del joven llegó a las autoridades.
De acuerdo con los testimonios y la denuncia, la mujer, luego de agredir al menor en su domicilio se retiró en una motocicleta junto a otras personas que la acompañaban.
El adolescente presenta seis lesiones, siendo las más graves en el cuello, en una pierna y la cintura. Tras ser atendido en el hospital Melchora F. de Cornejo, su condición fue considerada crítica, lo que llevó a los médicos a trasladarlo de inmediato en código rojo a la capital salteña.
La Fiscalía, tras recibir la denuncia, inició una serie de investigaciones que permitieron identificar a la mujer agresora.
En consecuencia, la mujer, de 36 años, fue imputada por el delito de lesiones graves de manera provisoria y quedó detenida. Además, el fiscal penal Nicolás Rodríguez López solicitó al Juzgado de Garantías que se dispusiera la prisión preventiva de la acusada mientras continúa la investigación de un nuevo caso de justicia por manos propias.
Trascendió que la agresora poco después del ataque se entregó voluntariamente a las autoridades y quedó a disposición de la justicia.
El hecho tomó notoriedad en los últimos días y es muy comentado en el sur provincial. Los casos de justicia por manos propias comenzaron a pulular por nuestra provincia y comenzaron con un homicidio perpetrado por un anciano en villa Lavalle.
Luego tomó notoriedad el de barrio Primera Junta, donde un comerciante ató a un poste de iluminación a un supuesto ladrón. /El Tribuno Salta