Transitabilidad y participación ciudadana, los temas que preocupan a los concejales

Legislativa 20/04/2022 InformateSalta InformateSalta
reductores de velocudad

Hoy a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2022. La misma será presidida por el titular de CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 9 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado ayer por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

concejo deliberante salta

Serán abordados en Sesión una serie de Proyectos que tienen como premisa garantizar la transitabilidad en la ciudad. El primero de ellos, presentado por el edil Víctor Costanzo (UPS), requiere al Ejecutivo Municipal que tome las medidas necesarias a los fines de ejecutar el reordenamiento vehicular y peatonal en la intersección de calle San Martín y Boulogne Sur Mer.

En el mismo sentido, el legislador Jorge López Mirau solicita al nombrado estamento prevea las medidas para liberar el entorpecimiento del tránsito peatonal sobre calle Juramento al 300, en cumplimiento con la normativa Nº 14395.

Vinculado a la temática, también tendrá tratamiento una iniciativa elaborada por el legislador José García (UPS), con la cual solicita al DEM que proceda al reacondicionamiento de los reductores de velocidad que se encuentran en calle Los Carolinos y Los Arces de barrio Tres Cerritos.

A esta se agrega un proyecto que unifica pedidos realizados por los ediles Costanzo y Malvina Gareca (ambos de UPS). La redacción requiere al Ejecutivo Municipal, previo estudio de factibilidad, lleve a cabo la instalación de semáforos o reductores de velocidad, según corresponda, en arterias de los barrios Pilar, Aguas y Energías y en villa Mitre.

semáforo

La nómina de temas a abordar por el Cuerpo incluye dos Proyectos de Resolución redactados por la concejala Emilia Orozco (JC+) y por los miembros de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, respectivamente. Con el primero se pide declarar de Interés Municipal la participación ciudadana de la juventud de la Ciudad de Salta. La iniciativa restante, en tanto, propone otorgar mismo reconocimiento a la Feria de Emprendedores, en el marco del 131º aniversario de la Fundación del Centro Argentino de Socorros Mutuos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día