Esteban aclaró que el barbijo no es más obligatorio: “Es solo una recomendación”

Coronavirus 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
barbijos (1)2

Si bien hay provincias, líneas aéreas transnacionales y hasta países que ya no exigen el uso de barbijos de manera obligatoria; otros lugares todavía pivotean entre la obligatoriedad o, al menos, la recomendación.

esteban

En el caso de Salta, el ministro de Salud, Juan José Esteban, aclaró en FM ARIES que su uso ya no es más obligatorio, ni siquiera en el transporte público. “No es obligatorio, tampoco vamos a poner obligatoriedad del barbijo en el transporte público porque me parece aberrante”, sostuvo.


"No vamos a poner obligatoriedad del barbijo en el transporte público porque me parece aberrante"


El ex gerente del Hospital del Milagro señaló que el uso barbijo es una medida de precaución en los lugares cerrados que se mantiene por el aumento de los casos de influenza y la cercanía del invierno. “Tenemos por delante la época invernal y todo esto se contagia por la vía respiratoria superior, por el estornudo, y demás, por eso tenemos que ser muy cautos”.

Bajo esa misma lógica, recordó que en los primeros días de enero se registró “un brote muy importante del virus de la gripe”, por lo que pidió tener cuidado. “Hoy no tenemos brote, va bajando el número de casos gripales que tenemos pero hay que ser cautos porque hay circulación a nivel mundial de una nueva variante”, expresó.


“Es una sugerencia de que en los espacios cerrados donde hay mucha gente, donde hay falta de ventilación, usemos el barbijos para evitar infecciones respiratorias virales”


Por último, aseguró que habrá reunión del COE el próximo miércoles donde se analizará la situación. “Estamos en una etapa de transición, vamos a incluir el coronavirus como un virus más de las infecciones respiratorias agudas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día