El jueves, finalizó la ronda de testimoniales en el juicio que se sigue contra Néstor Tobar y Renzo Sabán, acusados del delito de homicidio calificado por la violencia de género en perjuicio de Elvira Sabán.
Luego de escuchar a los últimos seis testigos, la jueza ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 28 de abril. Ese día prestará declaración Tobar, y una vez finalizado el testimonio se desarrollarán los alegatos de las partes. Posterior a los alegatos, la jueza dará a conocer su sentencia.
El juicio está a cargo de la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez. El fiscal Gonzalo Vega actúa en representación del Ministerio Público. La defensa de Tobar está a cargo del abogado Néstor Heredia, mientras que Sabán es defendido por Alejandra Ochoa y Silvia Ordóñez. La querella está a cargo de Deborah Flores.
El cuerpo de Elvira Sabán, de 60 años, fue encontrado semienterrado a un lado de la ruta, cerca de Hickmann, en septiembre de 2020. Su hija había denunciado la desaparición de la mujer. Los dos acusados eran familiares de la víctima.