Drogas en un móvil de bomberos de Aguas Blancas: Condenaron al hijo del jefe y a tres personas más

Justicia06/01/2025
BOMBEROS V

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta condenó el pasado 30 de diciembre a cuatro hombres por el transporte de 314 kilos de cocaína escondidos en la caja de una camioneta del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas.

Los condenados fueron Julio Armando Araníbal y Andrés Florentín Salto, quienes recibieron sentencias de 7 y 8 años de prisión por el transporte de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes.

BOMBEROS2

Además, Nahuen Galarza, hijo del jefe del cuartel y también implicado en la trama, fue sentenciado a 4 años y 6 meses, tras colaborar con la justicia. Federico Gastón Reyes, por su parte, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por su participación secundaria en el delito.

Sin embargo, el jefe del cuartel, Fredi Galarza, fue absuelto y se dispuso la devolución del vehículo utilizado en el crimen.

Los hechos

El caso comenzó el 15 de marzo de 2024, cuando Gendarmería Nacional detuvo a Galarza y Reyes en un control sobre la Ruta 50, y descubrió que la camioneta del cuartel de bomberos transportaba 314 kilos de cocaína, con un 88% de pureza.

La investigación reveló que la droga había sido almacenada en la vivienda de Araníbal en Aguas Blancas, y que, bajo una fachada de asistencia a un vehículo averiado, los acusados trasladaron el cargamento hasta el cuartel de bomberos para luego enviarlo hacia Orán.

Durante la investigación, se incautaron teléfonos celulares, una pistola 9 milímetros y una gran cantidad de evidencias que vincularon a los acusados con la organización narcotraficante. También se realizaron operativos en los domicilios de los involucrados, donde se hallaron más pruebas.


 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día