El expresidente había denunciado a Fabiola por hostigamiento por lo que la justicia tomó la determinante decisión.
Un juez contravencional le prohibió a la ex primera dama que se comunique con el ex presidente durante 90 días, salvo para cuestiones que tengan que ver con el hijo de ambos, Francisco.
“Disponer que, por el término de noventa (90) días corridos desde su notificación fehaciente, la Sra. Fabiola Andrea Yáñez no deberá mantener ningún tipo de conversación con el Sr. Alberto Ángel Fernández, por sí o por interpósita persona, con excepción aquello que haga sobre la patria potestad del hijo en común”, dice la resolución firmada por el juez Christian Brandoni a la que tuvo acceso Infobae.
La causa se inició hace un mes, cuando Alberto Fernández denunció a Yáñez por hostigamiento y acompañó audios que habrían sido grabados en el mes de noviembre.
La resolución también dispuso que Yáñez y Fernández “deberán abstenerse de difundir sobre el contenido de la presente causa y/o sobre cualquier cuestión respecto a su hijo menor de edad, ya sea en forma directa, indirecta, por interpósita persona”.
Los audios que forman parte de esa causa se filtraron en los últimos días como parte del contrataque judicial que inició Alberto Fernández luego de que se conoció un video de Yañez en una cena de Fin de Año. En ese mismo expediente, el ex presidente también pidió la restitución de su hijo al país. Según esa presentación, la autorización para vivir en España vencería en el mes de abril.