"Mamá, el abuelo es malo y cochino": abusó de su nieta pero no irá preso

Medios 21/04/2022
abuso

"Mamá, el abuelo es malo y cochino". El testimonio desgarrador lo dijo una pequeña de 6 años a su mamá la noche del 24 de diciembre del año pasado en el momento que la mujer bañaba la menor. No fue precisamente una Nochebuena en esa vivienda de Chimbas, San Juan, porque el testimonio de la nena continuó y llegó a contarle a su mamá que su abuelo, identificado como J.R.T, quien incluso vivía bajo el mismo techo, le había tocado la vagina por encima de la ropa. 

La mujer se presentó ante la UFI ANIVI el día 31 de diciembre a radicar la correspondiente denuncia y este jueves tuvo condena en juicio abreviado.

Allí se resolvió condenar al imputado J.R.T a cumplir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel), por considerarlo autor penalmente responsable (art. 45 CP) del delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente” (art. 119 1º  y 5° párrafo en función del inc. b y f.  del 4° párrafo del mismo art. del Código Penal).

También deberá cumplir reglas de conducta (art. 27 bis CP), entre ellas medidas de protección hacia la víctima y su progenitora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día