Avanza la obra de la Terminal de Güemes: podría inaugurarse a principios del 2023

Interior 22 de abril de 2022 Por InformateSalta
terminal güemes

El municipio de General Güemes ya trabaja en la renovación su terminal de ómnibus, luego del anuncio que tuvo lugar a fines de marzo y que contemplaba la refuncionalización del predio.

La financiación proviene del Ministerio de Transporte de la Nación, donde habrá una inversión de $282 millones  y un tiempo de construcción estimado en un año. Sobre esta línea, el intendente de General Güemes, Sergio Ezequiel Salvatierra, dijo en Profesional FM, que espera poder inaugurar la nueva terminal de su localidad en los tiempos previstos, es decir, a principios del próximo año y de esa manera generar más puestos laborales, entre otros beneficios para los vecinos.

Más allá del impacto que traerá la refuncionalización de la terminal, se propone la repavimentación de las calles cerca del establecimiento como  (la Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero),  playa de estacionamiento y la intervención exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

terminal güemes.2

Según contó Salvatierra, una de sus metas al asumir fue refaccionar la terminal pero al realizar las gestiones para conseguir fondos nacionales, se dio con que había tres dueños privados del lugar así que tuvieron que hacer los papeles para el traspaso a la Municipalidad.

Este nuevo espacio contará con una superficie de 1.900 metros cuadrados y 13 paradores para colectivos, siete boleterías, espacio cubierto de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar