La nueva Terminal de Güemes en proceso, anunciaron el inicio de la obra

Interior 07/04/2022 InformateSalta InformateSalta
nueva terminal de guemes

El municipio de General Güemes vivió hoy una jornada de fiesta con el anuncio del inicio de las obras de la Terminal de Ómnibus, algo que se esperaba desde hace 8 años. Se hará con la ayuda del gobierno provincial y de Nación.

En diálogo con InformateSalta, el intendente de la localidad, Sergio Salvatierra, aseguró que es un hecho histórico y se trata de una obra emblemática para el norte argentino. “Muchos piensan que te caen las obras de arriba y no, es un trabajo coordinado con la provincia, con la Nación, de constantemente estar buscando las puertas, las oportunidades para poder adquirir los fondos. Somos una de las primeras terminales que se va a hacer dentro del programa de 50 Terminales que va a hacer el gobierno nacional”, dijo.

En este sentido, explicó que la situación era muy complejo porque primero tenían que destrabar el espacio donde está ubicada la Terminal, hace más de 40 años, que pertenecía a 3 privados. “Era una carga social bastante importante, la sociedad demandaba a gritos que podamos concretar esto. Es renovar la esperanza y el creer en el sector político, la verdad que nos costó mucho llegar a esta situación y hoy que se autoconvoque muchos de los vecinos a ver esto que es tan importante para nosotros, te motiva y emociona. Es un proyecto muy grande que va a significar la transformación de nuestro municipio”, expresó.

Finalmente, detalló que se trata de una estructura totalmente nueva. “La primer parte es desmantelar totalmente la Terminal, dejar todo a 0, se va a reutilizar el material que se saque de acá y es un modelo totalmente nuevo, que se va a usar de réplica para otras terminales”, concluyó.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día