Promesas antes de morir: Una rescatista busca adoptantes para los perros que dejó una mujer

Sociedad 25/04/2022 InformateSalta InformateSalta
adopcion

En el mes de diciembre, Hilda fue diagnosticada con una enfermedad terminal que fue consumiéndola a pasos agigantados. Siendo una mujer mayor, sin familiares cercanos, Hilda vivía con sus siete perros, sus compañeros de vida. Lamentablemente la mujer falleció el pasado jueves, dejando a su familia perruna en la casa donde compartían sus días.

En medio de esta historia apareció Virginia, vecina de Hilda y quien la acompañó codo a codo estos últimos meses de controles, operaciones y tratamientos. Virginia además es una amante de los animales y parte de Callejeritos Salta, donde constantemente se comprometen en campañas de cuidado y adopción de mascotas.

El deterioro de Hilda fue muy rápido. No podía hacerse cargo de sus animales ni de ella misma, fue una tía para mí, la ayudamos en todo con mi marido. Ahora estamos a cargo de los perritos”, contó Virginia ante InformateSalta.


 “Le prometí a ella antes de partir que iba a ubicar a los perritos en buenas familias”


Su historia fue compartida en las redes sociales, donde Virginia subió fotos de los perritos en adopción. “La idea es que puedan irse en pareja porque son muy apegados, todavía no superan la ausencia de su mamá”, comentó la joven proteccionista haciendo la invitación a que compartan su búsqueda. 

Entre los perritos se encuentran Marcita y Neni, dos hembras de 8 años y 5 años respectivamente. También se encuentran Osi e Iko de 8 años ambos, Negrita y Grande (madre e hija) y Manchita, una hembrita de 6 años. 

Todos están en buen estado de salud y son entregados con las vacunas correspondientes. Los adoptantes deben estar dispuestos a garantizar el bienestar de cada perrito y firmar un contrato de adopción  y aceptar el seguimiento de la adaptación.

Para contactarte con Virginia podés hacerlo al 3875 31-7178

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día