La UIA ratificó su rechazo a nuevos impuestos

Nacional 25/04/2022
alberto

No se habló hoy de renta inesperada “dijo Funes de Rioja, titular de la UIA, al término de la reunión que los industriales mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y los ministros Juan Manzur, Matías Kulfas, Gustavo Beliz y Cecilia Todesca.

El titular de la entidad evitó opinar sobre la iniciativa oficial al cual dijo “en el vacío, sin el proyecto, no vamos a opinar”.

De todas maneras, aclaró que harán conocer su opinión “sobre ese tributo o cualquier otro tengamos el proyecto, lo analicen los técnicos y ahí podamos dar una opinión”. Ante la insistencia respecto a la postura de los industriales Funes de Rioja reiteró que “no hemos entrando en el análisis de un proyecto que no conocemos”. Aunque, remarcó, en más de una oportunidad que “No estamos a favor de nuevos impuestos”.

Explicó que la posición general de la Unión Industrial es en “contra de la creación de impuestos “al tiempo que aceptó que “en materia fiscal tenemos preocupación porque la acumulación de impuestos nacionales y provinciales y tasas municipales tienen una gravitación muy fuerte sobre determinadas actividades. Y, no queremos economía en negro sino encomia en blanco”, asevero.

En el encuentro que duró una hora y media fue el marco para que la UIA presente su propuesta contenida en el Libro Blanco elaborado por la central empresaria, que contiene las propuestas de los industriales para el desarrollo sostenido de la industria. Esta iniciativa será presentada, este miércoles al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El encuentro, que comenzó alrededor de las 16.30 en Casa de Gobierno, fue solicitado por la entidad fabril Por la UIA participaron el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente de Desarrollo Industrial, Luis Betnaza; el vicepresidente regional, Adrián Kaufmann Brea; el secretario, Miguel Ángel Rodríguez; y el vicepresidente Guillermo Moretti.

La propuesta contenida en el Libro Blanco plantea como objetivos crear 268.000 puestos de trabajo, que las exportaciones industriales aumenten al menos unos USD 14.200 M para retornar al máximo per Cápita (950 USD per cápita). Crear 7.400 empresas exportadoras para alcanzar el máximo de 3,7 empresas cada 10.000 habitantes y brindar sostenibilidad a un proceso de crecimiento en materia de sector externo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día