Le presentaron al gobernador Sáenz las bases del programa económico del IERAL

Gobierno 26/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Sáenz programa IERAL

El gobernador, Gustavo Sáenz, recibió al presidente de IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, quien presentó los puntos centrales del programa económico integral productivo y federal que presentarán al próximo gobierno. Durante el encuentro, el presidente del instituto expuso los lineamientos de lo que denominó “un programa de estabilización con un profundo cambio de la organización económica en Argentina”. 

La reunión forma parte de la presentación que se está realizando en todo el país del “programa económico de estabilización con un profundo cambio de la organización económica en Argentina, fuera de cualquier lineamiento político”, explicó Melconian.

dib ashur


desocupadosCada 100 trabajadores argentinos, 54 están inactivos

El diseño del programa nacional para el próximo gobierno atiende a los aspectos fiscales, monetarios, y un nuevo régimen cambiario. Además agregó: “Estamos pensando en una 'ley ómnibus' para una nueva reforma del Estado; de un 'shock' desregulatorio para eliminar todos los obstáculos posibles para la producción; el fin último debe ser que la economía crezca y dé empleo sin inflación”.

Por su parte el ministro Dib Ashur explicó que además de los temas relacionados a la economía argentina y al desarrollo argentino, se dialogó sobre “la realidad de Salta, del norte; de cuál es nuestra mirada a futuro, cuáles son los obstáculos a enfrentar y a partir de ahí, aportar desde nuestra visión a ese programa que intenta ser federal y con una mirada de desarrollo a largo plazo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día