Se ratifica el paro bancario hoy: rechazaron el 55% de aumento

Nacional 28 de abril de 2022
6269ae1e11dad

Ante el fracaso de la reunión del miércoles entre la Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina en el Ministerio de Trabajo, donde se ofreció un aumento salarial del 55% hasta noviembre en tramos, el sindicato que conduce Sergio Palazzo ratificó el paro de 24 horas dispuesto para este jueves en todo el país. El gremio exige un aumento de 60% con el argumento de que es la inflación piso que proyecta el mercado.

De esta manera, los bancos públicos como los privados tendrán las puertas cerradas este jueves 28. Por ende, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.

La Asociación Bancaria (AB) convocó al paro nacional en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada y ratificó: "reclamamos un aumento salarial que vaya en línea con los pronósticos de la inflación de los bancos". 

Y detalló Palazzo en una entrevista radial: "siguen ofreciéndonos por debajo del 60% y con el agravante del pago en siete cuotas. En siete meses perdemos contra la inflación, ni siquiera se cumple la palabra presidencial de que los salarios le ganen a la inflación".

La propuesta rechazada

La propuesta había sido un incremento del 55% en siete tramos. En el primer período, una suba del 15% desde enero y una del 12% desde abril, lo que resulta un aumento del 27% y el resto de los tramos se completaba hasta llegar al 55%, con una cláusula de revisión en diciembre. 

Así, el sueldo mínimo bancario es de $133.368,38, más $3.436,11 de participación en las ganancias (R.O.E), que sube a un total de $136.804,49.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar