Ratificaron el paro por 24 horas en todos los bancos del país este jueves

Reclamo 27 de abril de 2022
bancos

La Bancaria confirmó la huelga nacional de 24 horas para mañana. Le reclama a las entidades financieras un incremento salarial en línea con sus propias estimaciones inflacionarias. El dirigente del gremio y diputado nacional, Carlos Cisneros, le pidió hoy al ministro de Trabajo, Claudio Moroni «que equilibre las fuerzas para el lado de los trabajadores».

La Asociación Bancaria Nacional decretó la semana pasada un paro nacional de 24 horas para el día de mañana, jueves 28 de abril. También llamó a una movilización en todo el país para la semana próxima.

La protesta se da en el marco de una dura negociación paritaria en la que las entidades financieras le ofrecieron a los trabajadores un incremento salarial de entre 15 y 20 puntos por debajo de sus propias estimaciones inflacionarias.

En ese contexto, el alto dirigente de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros, cuestionó al ministro de Trabajo Claudio Moroni. «Nos gustaría que el Ministerio de Trabajo, que forma parte de un gobierno peronista, equilibre las fuerzas para el lado de los trabajadores y no para el lado de los bancos y los banqueros», señaló Cisneros.

El gremio que lidera Sergio Palazzo negocia si paritaria anual del período 1° de enero el 31 de diciembre de 2022. Por el momento, soló consiguió acordar adelantos a cuenta, ante la falta de avances concretos con los empleadores.

En declaraciones a la prensa, el propio Palazzo había remarcado que la postura patronal «es intransigente, irracional, inflexible y mezquina», y había enfatizado que «un sector con rentas extraordinarias no quiere comprender las necesidades de los trabajadores».

El paro bancario comenzará a la medianoche de hoy y se extenderá hasta el viernes próximo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar